En muchas situaciones el requisito para la puntualidad es
asimétrico. Por ejemplo, en la clínica de un doctor o el aeropuerto , se espera
que se llegue a la hora para la cita o lo pierdan. Sin embargo, pueden estar esperando
los pacientes un rato antes de que puedan ver al doctor o subir al avión sin
especificar la causa. Esto puede entenderse como una demostración del valor
relativo del tiempo del cliente y el proveedor, cuyo exacto valor se puede
determinar por una combinación de la teoría de las colas y de la teoría de los
juegos.
Si el valor relativo fuera diferente, sería fácil reducir
tiempos de espera proporcionando doctores o aviones adicionales, y sub
utilizándolos, incrementando el costo del precio del recorrido o del
tratamiento medico proporcionalmente. Esto se puede ver en el comportamiento
del rico, que puede permitirse tener aviones privados y emplear doctores que
los visiten, más que viceversa y en el caso extremo del multimillonario, que
tiene sus propios médicos personales, aviones y equipos de vuelo privados
dedicados que esperen exclusivamente sus necesidades.
Tomado de: Wikipedia.com
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